MENÚ

Narciso Romero, exculpado de un presunto delito de prevaricación
El alcalde sansero estaba acusado de promocionar de forma irregular a un sargento de la Policía Local
San Sebastián de los Reyes |

La justicia da carpetazo a la acusación que pesaba contra el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero. El regidor sansero estaba acusado de un presunto delito de prevaricación por promocionar a un sargento de la Policía Local en 2015.

El juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas ha ordenado el “sobreseimiento provisional y archivo” de la causa por la que fue procesado el pasado mes de junio ante la “inexistencia de delito” tal y como solicitaba la Fiscalía, según recoge Europa Press.

La causa queda archivada, tal y como solicitaba la Fiscalía, al entender que no existen indicios de delito

No se respetan los procedimientos legales

El proceso judicial se inició cuando dos mandos policiales se querellaron contra el primer edil de la localidad y el concejal de Economía y Hacienda a cuenta del nombramiento del jefe de la Policía Local en octubre de 2015. Los querellantes no consideraban suficientemente motivados los criterios de urgencia y necesidad que alegaban desde el ejecutivo local, ni aparentemente respetaba los procedimientos legales por los que debía realizarse dicho nombramiento. Una coyuntura que entendían perjudicaba a otros miembros del Cuerpo con más rango.

Con el cierre de las diligencias el alcalde de San Sebastián de los Reyes apaga uno de los fuegos que asolaban la política municipal y que recurrentemente era empleado como un arma arrojadiza por parte de la oposición.