MENÚ

Los más necesitados seguirán amparados por el Ayuntamiento de Sanse
La Delegación de Bienestar y Protección Social asegura ayudas familiares previa evaluación
San Sebastián de los Reyes |

La Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento de Sanse trabaja durante el estado de alarma sin interrumpir su servicio de asistencia habitual e incrementando y adaptando sus prestaciones a las presentes circunstancias, con un aumento de las personas que han solicitado ayudas y servicios de asistencia, así como con un fuerte compromiso con los más necesitados.

Ayuda telefónica

La delegación continúa durante esta crisis respondiendo telefónicamente las solicitudes de ayuda (91 659 22 34 / 91 654 01 43), así como atendiendo a través de cita previa y tramitando las ayudas urgentes o de emergencia que puedan surgir como consecuencia de la crisis sanitaria o de otras circunstancias económicas o sociales adversas.

Comida a domicilio

Destaca, en este sentido, el servicio de comida a domicilio, que ha quedado ampliado y adaptado para atender a la población que disfrutaba de los menús subvencionados del Centro de Día y del Centro de Mayores Gloria Fuertes.

La delegación continúa durante esta crisis respondiendo telefónicamente las solicitudes de ayuda (91 659 22 34 / 91 654 01 43)

Ayuda psicológica

El servicio de asistencia psicológica se sigue prestando a través de teléfono a las personas o familias que, como consecuencia del confinamiento, experimentan dificultades de convivencia. Asimismo, se mantienen en activo los servicios de asistencia a domicilio para mayores que viven solos, así como los de teleasistencia.

La Delegación de Bienestar y Protección Social continúa prestando ayudas familiares con carácter de emergencia, previa evaluación de las necesidades de cada caso, lo que permite cubrir de manera directa las necesidades fundamentales de las familias en riesgo de exclusión social.