MENÚ

La variante A-1 por Sanse queda paralizada
Los vecinos de la Urbanización Club del Campo se han movilizado contra este proyecto por el impacto en la zona
San Sebastián de los Reyes |

El proyecto del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid sobre la variante de la A-1 en su paso por San Sebastián de los Reyes ha quedado paralizado por el Gobierno central tras reuniones del alcalde de la localidad, Narciso Romero, con representantes del Ministerio de Fomento.

A finales de febrero el gobierno de la localidad anunciaba su rechazo sobre las actuaciones de la Plataforma de Movilidad Zona Norte, exigiendo un mayor compromiso con las necesidades de los ciudadanos de la localidad. La urbanización Club del Campo de San Sebastián de los Reyes, según lo proyectado, sería la más afectadas por esta construcción. De hecho, representantes de esta urbanización, como la Entidad de Conservación de Club Campo o la Asociación de Vecinos y Amigos de la urbanización, intervinieron en reuniones con el Ministerio de Fomento.
Un cambio de dirección con el cambio de gobierno
La paralización de esta variante se ha visto agilizada con el cambio del gobierno central en junio del pasado año. Según ha indicado el alcalde el proyecto entró en una nueva fase con la Declaración de Impacto Ambiental, señalando que "cuestiona parte de los efectos negativos de la citada variante, pero que es a todas luces insuficiente".
Tras el envío de informes sobre los perjuicios del proyecto de la Comunidad de Madrid, así como la organización de los vecinos de la urbanización Club de Campo, la variante ha quedado paralizada. Según han indicado desde el grupo socialista de Sanse “seguiremos luchando para que la solución definitiva sea totalmente favorable para Club de Campo. Tenemos herramientas y, sobre todo, nos sobra voluntad, la de trabajar por una ciudad en la que todos los vecinos valen lo mismo".