MENÚ

La Torre 4 podría estar lista a partir de 2019
La Consejería anuncia además que ampliará las urgencias generales del Hospital Infanta Sofía
San Sebastián de los Reyes |

La Comunidad de Madrid ha reaccionado ante la importante movilización de la 74 Marea Blanca por la Sanidad Pública celebrada este fin de semana en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Este fin de semana, la 74 Marea Blanca se ha movilizado en el Hospital / Imagen: Juanjo Delapeña

Oído cocina

Decenas de personas salieron a la calle para pedir la construcción urgente del Centro de Atención Primaria de Dehesa Vieja; el aumento de ambulancias para una atención eficaz a pacientes; el funcionamiento del servicio de Urgencias de Atención Primaria en el Centro de Salud "Reyes Católicos" de Sanse; y la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía.

Ante estas reivindicaciones, el gobierno regional ha explicado que dentro de los planes de modernización y mejora de infraestructuras hospitalarias se van a ampliar los hospitales de la corona metropolitana, en concreto el Infanta Sofía. El Hospital Universitario Infanta Sofía, que da servicio a más de 312.000 habitantes de la zona norte de Madrid, ampliará sus urgencias generales, se construirán unas nuevas urgencias pediátricas y se pondrá en marcha la adecuación de la Torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esa área. La Consejería de Sanidad tiene previsto a partir del año 2019 comenzar la adecuación de las zonas de hospitalización de esta torre.

Según la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, el déficit de camas supone el retraso en la dotación de la Torre 4 ya que "implica un colapso funcional de servicios tan importantes como las urgencias y la reprogramación de ingresos para cirugías". Por el momento, el hospital cuenta con 271 camas, 12 quirófanos, 150 locales de consulta y 75 puestos de día.