MENÚ

La OMIC pone en marcha una campaña sobre ‘Consumo con Garantías y Seguridad’
Esta oficina hace hincapié en el cumplimiento de la normativa en la venta de productos
San Sebastián de los Reyes |

Estas fechas, nuestras pautas de consumo se ven alteradas ante la compra de regalos y de otros productos para fechas señaladas. Por ello, el Ayuntamiento de Sanse, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realiza una campaña específica, informativa y de prevención, con el fin de que la prestación de los servicios y la venta de productos se ajusten estrictamente a la normativa.

La campaña de la OMIC tiene dos líneas destacadas. Por un lado, la información a los comercios y empresas de diverso tipo, con recomendaciones acerca de las normas sobre precios, facturación, tarjetas de crédito o débito, garantías, etiquetado, publicidad o seguridad, entre otras cuestiones de relevancia. Y por otro, la información al consumidor sobre los productos y los servicios más característicos de la Navidad, con atención especial a las ofertas navideñas y los derechos de los consumidores y, cómo no, acerca de la seguridad de los juguetes y artículos dirigidos a la infancia.

Además, la OMIC está llevando a cabo campañas específicas en el ámbito del ‘e-commerce’. "En estos últimos años", hacen hincapié en la OMIC, "se ha disparado el consumo, especialmente en Navidad, en el comercio online. El comercio electrónico", informan desde la Oficina Municipal, "debe facilitar también de manera clara y comprensible información sobre las características de los productos, el precio, la forma de pago, fecha, etc. Y, sobre todo, que las webs cumplan el requisito de ser páginas seguras".

Antes de adquirir una entrada para alguna de estas fiestas o espectáculos hay que tener en cuenta diversos aspectos, dice la OMIC, entre los cuales sobresalen que las fiestas deben desarrollarse de acuerdo con las condiciones anunciadas

Cuidado con las entradas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor dedica una especial atención a las fiestas de fin de año. Antes de adquirir una entrada para alguna de estas fiestas o espectáculos hay que tener en cuenta diversos aspectos, dice la OMIC, entre los cuales sobresalen que las fiestas deben desarrollarse de acuerdo con las condiciones anunciadas. Es recomendable comprar las entradas directamente al establecimiento o en páginas oficiales y seguras.