MENÚ

El Gobierno de Sanse se muestra decepcionado y en contra de las medidas de Ayuso
Mediante una carta a la presidenta de la Comunidad, el Gobierno municipal expresa la ineficiencia y problemas de las restricciones
San Sebastián de los Reyes |

Desde hoy lunes la Comunidad de Madrid limita la movilidad en 37 áreas sanitarias por las altas tasas de contagio del coronavirus, entre ellas, la zona de Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, el ejecutivo de este municipio cree que estas medidas solo contribuirán a aumentar la segmentación social y obstaculizar la recuperación económica.

El documento firmado por el alcalde socialista Narciso Romero, además de calificar de ineficaz la mayor parte de la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), expone que el Ayuntamiento no dispone del operativo necesario en lo relativo a seguridad, control y prevención sanitaria.

Tras dar razones, la carta pretende abrir un canal entre las Administraciones Públicas para luchar contra la pandemia, ya que “espera recibir una pronta respuesta y proceder así a enriquecer diálogo que redunde en mejores soluciones”, como concluye la carta a Ayuso.

Asimismo, el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes también aprovecha para recordar que la infraestructura de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía, aún cerrada, es imprescindible en el contexto actual, propuesta que llevan haciendo varios colectivos y consistorios desde el inicio del Estado de Alarma de marzo.

Desigualdad entre municipios

Según los datos de la CAM, en esta área de Sanse se registran 1341 casos por cada 100.000 habitantes y había 280 positivos el pasado viernes, cifras muy similares a otras áreas no restringidas. En este sentido, el ayuntamiento cuestiona la selección usando como ejemplo el caso del área de Las Fronteras en Torrejón de Ardoz, donde la tasa es de 1142 casos y el viernes se calculaba 322 positivos. Así, tanto el alcalde como el vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín, que también firma el comunicado, cuestionan y piden explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid.