MENÚ

El Centro de salud Rosa de Luxemburgo de SanSe, colapsado por la sexta ola
Los pacientes esperan en largas colas para poder hacerse una PCR
San Sebastián de los Reyes |

Desde hace unas semanas, se forman largas colas de un inabarcable número de pacientes a las puertas de los centros de salud a la espera de ser atendidos. La sexta ola ha pillado desprevenida a la sanidad española y ha colapsado la atención sanitaria, sobre todo, la primaria. Carolina Pérez de la Campa, médico de atención primaria, cuenta en primera persona la situación que se está viviendo en un Centro de Salud de San Sebastián de los Reyes.

Muchos pacientes llaman por teléfono a su centro sanitario, pero tras no obtener respuesta deciden presentarse a sus puertas para ser atendidos. Las colas de espera oscilan una hora de aguardar para poder ver a un médico. Parece una película de esas que cuenta la historia del fin del mundo, pero no, es la realidad que hoy en día se vive.

Asimismo, la mayoría de los pacientes son compresivos, entienden y reconocen la situación desbordada de los sanitarios. Los médicos, enfermeras, auxiliares, etc. están cansados y exhaustos.

El programa de televisión El intermedio de La Sexta ha salido a la calle y ha entrevistado a Carolina Pérez de la Campa, médica de atención primaria del Centro de Salud Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes. "Estamos totalmente agostado y consternados, la sexta ola nos ha pillado desprevenidos", afirma la profesional sanitaria.

"El número de pacientes que estamos atendiendo en el Centro de Salud Rosa de Luxemburgo es inabarcable para nosotros", demanda Carolina Pérez de la Campa

En estos momentos, la incidencia de contagios por Covid 19 es del 911,31%. Se encuentran 7.924 hospitalizados y han fallecido 82 personas. De momento.