MENÚ

Cambio en la iluminación pública
Se instalarán bombillas LED en 7 edificios municipales
San Sebastián de los Reyes |

En la mañana de hoy lunes 30 de noviembre el Ayuntamiento de Sanse ha anunciado que ha comenzado a instalar las nuevas bombillas de tipo led. Serán instaladas en 7 edificios municipales, para lo que el Consistorio invertirá un total de 173.000 euros. Se espera que generen un ahorro anual en torno al 72%.



Este proyecto puede ser realizado gracias a la ayuda proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con esta medida Sanse da un gran salto en cuanto a sostenibilidad y compromiso con el medioambiente, consiguiendo una gran eficiencia energética. Más de 240.000 toneladas anuales de dióxido de carbono se dejarán de emitir gracias a esta inversión.

"El Ayuntamiento sigue trabajando para alcanzar edificios e instalaciones más eficientes" Patricia Hernández, concejala de Ciudad Sostenible

¿Qué edificios serán?

Los edificios cuya eliminación será sustituida el próximo mes de diciembre son: los centros educativos Buero Vallejo, Antonio Machado, Francisco Carrillo, Valvanera y San Sebastián, el centro sociocultural Claudio Rodríguez y el edificio de seguridad ciudadana. En cualquier caso, este proyecto contará con nuevas fases de cara a 2021, tratando de optimizar la eficiencia energética de la mayoría de edificios públicos.