MENÚ

Aprobado el proyecto de refuerzo y renovación de 27 calles de Sanse
El proyecto, dotado con un presupuesto de más de 1.200.000 euros, está a la espera de recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid
San Sebastián de los Reyes |

San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto de refuerzo y renovación del firme de varios tramos de vía pública. Se realizarán tareas de asfaltado, refuerzo y renovación en un total de 27 calles del centro urbano y de sus urbanizaciones.

El proyecto, dotado con un presupuesto de 1.219.750 euros, está a la espera de recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid, administración que financia un 80% de la licitación. Una vez recibida la autorización de la administración regional, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cubrirá el 20% restante y acelerará el inicio de las reparaciones.

 Para el concejal de Obras, Andrés García-Caro, esta reforma no es solo es una cuestión estética, también de seguridad de los peatones, tanto vecinos como visitantes

Las obras -actuaciones previas, pavimentación, señalización, balizamiento, gestión de residuos, en seguridad y salud- se reparten por todo el municipio, de los núcleos periféricos al casco urbano. De este modo, las más de 25 obras previstas renovarán las vías de calles como Real, Doctor Fleming y Perpetuo Socorro entre otras muchas y sobre las que era urgente actuar.

También se renovarán los adoquines en las glorietas de Pío Baroja, Maimonides, Paseo de Europa. Este Ayuntamiento ha querido prestar especial atención al asfaltado y calles de las urbanizaciones de la ciudad y en este primer plan actuará sobre las de Fuente el Fresno, Ciudalcampo, Club De Campo, además de otras. Este proyecto de refuerzo y renovación corresponde a una primera fase de mejora de las aceras y asfaltado de nuestra ciudad, a la que seguirá una segunda fase, financiada íntegramente por este Ayuntamiento.

“El proyecto y licitación de este casi centenar de obras responde a la voluntad de San Sebastián de los Reyes por mantener en el mejor de los estados posibles la pavimentación de la ciudad”, ha explicado Andrés García-Caro, concejal delegado de Obras, para quien no solo por una cuestión estética, “sino también de seguridad de los peatones, tanto vecinos como visitantes”.