MENÚ

Apadis convoca una carrera solidaria que recaudará fondos para las personas con discapacidad
Contribuirá a asumir los gastos que les ha supuesto la pandemia del Covid-19
San Sebastián de los Reyes |

La Asociación de padres de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Apadis) ha convocado una carrera solidaria. Su objetivo es ayudar a asumir los gastos que la crisis sanitaria del coronavirus les ha supuesto y el evento se desarrollará de forma individual, con una prueba que los corredores deberán superar.

Los inscritos deberán adquirir un dorsal solidario, con un coste de seis euros, y tendrán que completar una carrera de seis kilómetros, por cualquier zona de la Comunidad de Madrid, entre el 12 y el 19 de junio. Posteriormente, deberán publicar la distancia recorrida en sus redes sociales junto al hashtag #6000kilometrosxApadis.

La asociación asegura que el dinero recaudado se dedicará a cubrir los sobrecostes que han surgido tras verse obligados a adquirir nuevos equipamiento y material de protección con el inicio de la crisis sanitaria, además de tener que contratar más profesionales y reforzar la limpieza. Aún así, explican que su meta principal es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual.

La inscripción para el evento ya está disponible.