MENÚ

66 hectáreas regadas con agua regenarada en Sanse
El ayuntamiento se ahorrará más de un 68% tras incorporarse los parques del V Centenario y del Velódromo
San Sebastián de los Reyes |

El ayuntamiento ha dado por finalizada la primera fase del Proyecto de Riego que se está llevando a cabo en colaboración con el Canal de Isabel II. El Consistorio regará con agua regenerada las zonas verdes de los parques del Quinto Centenario y del Velódromo.

De esta forma, son ya 66 hectáreas las que se van a mantener con un recurso hídrico renovable y sostenible. Se estima que "con la entrada de agua regenerada en el sistema de riego municipal se conseguirá un importante ahorro tanto en el plano económico como en el ecológico", afirma Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines. Se prevé que el ahorro total sea de un 68,72% debido a la diferencia de precio que existe entre el metro cúbico de agua potable y el importe del agua regenerada.

El ayuntamiento ya ha comenzado a gestionar con el Canal de Isabel II la incorporación de otras áreas que supondrá aumentar la superficie hasta un total de casi 90 hectáreas en el municipio.

Objetivo: 90 hectáreas

El Consitorio tiene previsto implantar el riego con agua regenerada en las zonas verdes de Tempranales y en el Parque de la avenida del Juncal. De hecho, ya ha comenzado a gestionar con el Canal de Isabel II la incorporación de otras áreas que supondrá aumentar la superficie hasta un total de casi 90 hectáreas en el municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse ha declarado que "en esta importante acción, que protege el medioambiente y ahorra un recurso global como el agua, han intervenido la delegación de Parques y Jardines y la de Mantenimiento y Obras". Afirma, también, que "todos los vecinos, gracias a esta importante, gestión se van a beneficiar de este ahorro económico para la ciudad que podrá destinarse a otros recursos necesarios".