MENÚ

Sanfer pide explicaciones a la CAM sobre la incidencia en la estación de Jarama
El consistorio se ha enterado por la prensa del último problema en la Línea 7-B de Metro
San Fernando |

Sorprendido y con poca información. Así ha arrancado la semana el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que se ha enterado por una publicación en la prensa de un nuevo problema que afecta a la Línea 7-B de Metro, en concreto, a la estación de Jarama, que presenta un ligero hundimiento de la vía.

“El consistorio ha recibido con sorpresa la noticia, al no disponer de ningún tipo de aviso o comunicado oficial al respecto por parte de la Comunidad de Madrid”, asegura el Ejecutivo local, que ya ha solicitado información pormenorizada sobre la incidencia.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, este descenso en la vía no implica riesgo para los usuarios y usuarias, por lo que se mantendrá el servicio con normalidad. El mismo medio señala que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes avisó a la empresa que se ocupa de los trabajos geotécnicos y de auscultación del trazado del Metro San Fernando de Henares y en Coslada para que examinara la zona, que presenta un problema similar a otros detectados con anterioridad.

El ayuntamiento se ha enterado por una publicación en la prensa de un nuevo problema que afecta a la Línea 7-B de Metro

Colaboración entre administraciones

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares recuerda que “arrancó el compromiso a la Consejería de Transportes e Infraestructuras” para convocar la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ que no solo permitía abordar los problemas que ocasiona la Línea 7B en la zona, sino que respondía a “una demanda del movimiento vecinal”.

En esta línea, el Equipo de Gobierno insiste en la necesidad de mantener la coordinación entre la administración local, la Plataforma de Afectados por el Metro y el Ejecutivo autonómico. “Esta es la única fórmula para abordar cada una de las afecciones ocasionadas por el suburbano en la localidad”, concluye en un comunicado.