MENÚ

Sanfer peatonaliza varias calles para garantizar la distancia de seguridad
Las obras arrancaron el pasado fin de semana y continuarán el próximo sábado
San Fernando |

En San Fernando de Henares continúan las obras puestas en marcha por el área de Seguridad para la peatonalización de algunas calles de la ciudad. Los trabajos, que comenzaron el pasado fin de semana y se retomarán este sábado, se centran en el área de la calle Rafael Sánchez Ferlosio, desde la calle La Presa hasta Lisboa, y por otro lado, en la zona de la calle La Presa, desde Ventura de Argumosa hasta la calle Londres.

El horario fijado para las jornadas de trabajo, que solo se realizarán los sábados y domingos, se extiende desde las 06:00 hasta las 23:00 horas.

“El objetivo es facilitar a los/as vecinos/as que puedan mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias cuando realicen sus paseos y salidas y durante la práctica deportiva”, indica el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa. Además, el consistorio recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio cunado no se cumpla la distancia de seguridad.

El objetivo es garantizar que se mantiene la distancia de seguridad entre los vecinos

Otras medidas similares

Desde el consistorio se han implementado otras acciones, "como precintar los pulsadores de los semáforos del casco urbano, con el objetivo de evitar contagios". Ahora, los dispositivos se activan mediante temporizador.

En esta misma línea, el concejal del área, Roberto Baldanta, recuerda que, el pasado 7 de mayo, se pusieron en marcha otras medidas similares en el Paseo de los Chopos, donde se limitó el tráfico rodado entre las 06:00 y las 10:00 y entre las 20:00 y las 23:00 horas, "habilitando el acceso a la zona para los/as agricultores/as a través del Paseo de los Plátanos”.