MENÚ

Punto Violeta en las fiestas de Sanfer
Profesionales y voluntarias atenderán en el Punto Violeta
San Fernando |

Durante las fiestas de San Fernando de Henares, la vecindad contará con un punto violeta para prevenir la violencia sexual, sensibilizar sobre el tema e informar acerca de las distintas formas en las que puede manifestarse y acerca de cómo actuar ante esas situaciones. En este sentido, se repartirán soportes de concienciación y sensibilización.

El punto violeta estará abierto desde día 29 de mayo hasta día 1 de junio. Los días 31 y 1 se abrirá de 19:00 a 02:00 horas, mientras que el día 30 permanecerá abierto hasta las 00:00 horas. En el punto habrá voluntarias de asociaciones representadas en el consejo de las Mujeres y profesionales del Programa de Violencia de Género Municipal.

 El Punto Violeta estará abierto del 29 de mayo al 1 de junio

“Esto es un paso más para lograr el San Fernando de Henares más feminista que queremos, la violencia sexual es otro ejemplo del patriarcado que sufrimos las mujeres y que debemos visualizar y concienciar para su lucha. Con el surgimiento de partidos como VOX, y el blanqueamiento que le hacen otros, debemos ser más firmes que nunca”, ha señalado la que fuese alcaldesa de la ciudad, Cati Rodriguez, cuando informó a prensa acerca de los puntos.

Seguridad para los y las peques

La Policía Local, en colaboración de Protección Civil, facilitará a quienes la soliciten, a los agentes o en las dependencias del recinto ferial, una pulsera de papel que permite localizar a los pequeños y pequeñas, indicando en el soporte el nombre del niño/a, de su tutor/a y un teléfono de contacto, junto con el teléfono de contacto de la Policía Local de San Fernando de Henares.