MENÚ

Plan de desescalada hacia una nueva normalidad
El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado en su página web el plan oficial del Gobierno de España hacia una nueva normalidad
San Fernando |

Algunos de los datos que aparecen en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad son los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de llevar a cabo el desconfinamiento. Estos principios se establecieron el 16 de abril de 2020:

  • Romper la cadena de trasmisión detectando el mayor número de casos posible, tratando a las personas que presentan síntomas y aislando tanto a los enfermos como a las personas que han estado en contacto con ellos.
  • Contar con recursos sanitarios suficientes para poder responder rápidamente ante los casos detectados y, en especial, para poder atender los casos más graves.
  • Minimizar los riesgos en lugares con alto potencial de contagio como son los centros sanitarios y de cuidados, los lugares cerrados y los lugares públicos donde se produce una gran concentración de personas.
  • Establecer medidas preventivas en los lugares de trabajo y promover medidas como el teletrabajo, el escalonamiento de turnos y cualesquiera otras que reduzcan los contactos personales.
  • Gestionar el riesgo de importar y exportar casos más allá de nuestras fronteras, para lo que recomienda la implementación de medidas de control y aislamiento para personas contagiadas o que provengan de zonas de riesgo.
  • Asumir la importancia de que todos los ciudadanos se muestren comprometidos con las limitaciones que se están adoptando y comprendan, que, en buena medida, la contención de la pandemia depende de ellos.

El Gobierno asegura que España se encuentra en condiciones para realizar la desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social adoptadas. En el documento aparece información de interés para las localidades, como aspectos sociales, económicos, de movilidad y las distintas medidas escalonadas o fases que debemos de ir cumpliendo hasta alcanzar la nueva normalidad.