MENÚ

Los taxis alternativos a la Línea 7B no satisfacen al consistorio
Metro ha lanzado este servicio temporal de taxis pero el Ayuntamiento de Sanfer sigue exigiendo un autobús lanzadera
San Fernando |

Metro ha lanzado un servicio temporal y alternativo de taxi para que las personas con movilidad reducida o que porten carritos de bebé puedan llegar hasta el Hospital del Henares mientras duren los trabajos en la Línea 7B. Así, desde el miércoles 31 de julio, los usuarios y usuarias de la línea, entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, ya podrán acceder al centro hospitalario en estos vehículos adaptados y sin coste adicional.

Sanfer insatisfecho
La medida de Metro no ha logrado satisfacer al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que había solicitado con anterioridad un servicio de autobús lanzadera al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. “Desde el Ayuntamiento solicitamos un autobús lanzadera y se comprometieron a ponerlo en marcha, pero han descartado esta opción, no han cumplido, y tampoco han tenido la deferencia de comunicarnos esta decisión, que hemos conocido a través de la prensa y con la que, además, no estamos nada satisfechos, porque no es la salida que habíamos planteado”, ha sentenciado el alcalde de la localidad, Javier Corpa.

 Corpa asegura que la Comunidad de Madrid se comprometió a poner en marcha el servicio de autobús lanzadera

En esta misma línea, el regidor municipal vuelve a recordar que el problema con el suburbano es algo que afecta diariamente a la vecindad de San Fernando de Henares que, además, lidia con un “destacado número de viviendas que padecen grietas en la calle La Presa”.

Nueva reunión
Javier Corpa ha anunciado que volverá a solicitar una reunión con el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para a reclamar soluciones. “El Gobierno autonómico no puede mirar para otro lado, y desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no vamos a cesar en el empeño”, sentenció el alcalde.
Así bien, parece que se abre un nuevo capítulo en la historia de la Línea 7B de Metro de Madrid y que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares continuará defendiendo su postura.