MENÚ

Los presupuestos tendrán que esperar
El Gobierno tacha de “irresponsabilidad” la actitud de la oposición
San Fernando |

Los presupuestos de San Fernando de Henares no verán la luz en agosto. El mes de vacaciones por excelencia se torna polémico en nuestro municipio a cuenta de las desavenencias entre gobierno y oposición.

La intención del ejecutivo local era la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo 8 de agosto que sirviera para dar luz verde a la propuesta económica de 2018. El Equipo de Gobierno denuncia que la oposición de San Fernando de Henares no ha acudido a las dos comisiones informativas convocadas por el ayuntamiento en materia de “Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Personal y Medio Ambiente” y de “Hacienda, Desarrollo local, Empleo y Formación, Comercio, Seguridad y Emergencias”. Por su parte, la oposición habría elaborado un escrito en el que se “oponían a la celebración de dichas comisiones” por encontrarse “disfrutando de sus vacaciones anuales”.

 no entendemos tal irresponsabilidad, vamos a dejar de aprobar lo antes posible los presupuestos de la recuperación social de San Fernando

Disparidad de criterios

Mientras el Equipo de Gobierno rechaza el comportamiento de los grupos de la oposición, estos argumentan en un escrito recuerdan a la alcaldesa Cati Rodríguez que en un acuerdo de pleno que expresaba: “Apruebe que las sesiones ordinarias del Pleno se celebren los terceros jueves de cada mes a las 18:00 horas; en caso de ser inhábil, la sesión plenaria se celebrará el jueves posterior hábil. El mes de agosto se considerará inhábil a estos efectos”. Unas palabras que el consistorio matiza, teniendo en cuenta que en dicho acuerdo se hace referencia a los plenos de carácter ordinario, no extraordinario como en este caso.

La alcaldesa de la localidad ha mostrado su indignación, asegurando que “no entendemos tal irresponsabilidad, vamos a dejar de aprobar lo antes posible los presupuestos de la recuperación social de San Fernando, unos presupuestos que viene a aumentar las partidas de Mayores, Servicios Sociales, Igualdad e Infancia un 20%, que mejoran el contrato de Jardinería y zonas verdes y que aumenta las partidas de Obras e Infraestructuras (+16 %), Cultura(+5%) o Educación (+11%), entre otras”.
Parece que los presupuestos tendrán que ir a septiembre.