MENÚ

La mejora de los centros de salud, eje de la reivindicación
El regidor traslada a la Comunidad la falta de pediatras o la situación en la que están sumidas las instalaciones
San Fernando |

San Fernando de Henares traslada sus reclamos en materia de Sanidad e Infraestructuras al Ejecutivo regional. El mandatario sanfernandino, Javier Corpa, acompañado por el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, ha mantenido una reunión con el gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez, para trasladarle la situación de los centros de salud en el municipio y exigir que se tomen las medidas oportunas al respecto. El encuentro también ha contado con la participación de un representante de la Plataforma para la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares.

Queremos hechos, queremos realidades y, en este sentido, vamos a estar vigilantes 

Punto por punto

El líder del Gobierno municipal dejó patente su preocupación ante la “degradación” en la que están sumidas las instalaciones sanitarias de la ciudad, con especial mención al centro de salud ‘San Fernando II’, ubicado en la plaza de Ondarreta. Este, explica, “sufre un deterioro patente, tanto en el interior como en el exterior; y se hace imprescindible la adecuación de estas dependencias y la renovación del mobiliario para una correcta atención a los pacientes”. Ante las reivindicaciones expuestas, el responsable autonómico mostró su compromiso a la realización de un informe para determinar qué inversiones son precisas. “Queremos hechos, queremos realidades y, en este sentido, vamos a estar vigilantes para confirmar que cumplen con lo acordado y que se llevan a cabo estas importantes y necesarias actuaciones”, apostilló el regidor.

No fue la única exigencia que Corpa lanzó desde la Administración local. La falta de pediatras en el centro de salud ‘San Fernando I – Alperchines’ fue otro de los asuntos abordados. “Nos asegura que esta es una cuestión estructural que afecta a municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid y, también, de todo el país; pero esta es una respuesta que ni nos convence, ni nos satisface”, proseguía tajante. “El objetivo debe ser encontrar solución al problema”, recalcó el primer edil.