MENÚ

El ayuntamiento alerta del aumento de casos de Covid en Sanfer
Por el momento, el municipio no está sujeto a las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid
San Fernando |

Esta misma mañana, la Comunidad de Madrid ha anunciado restricciones de movilidad para ocho nuevas zonas básica de salud, que se suman a las 37 seleccionadas la pasada semana. Por el momento, San Fernando de Henares no forma parte de la lista de las 45 áreas 'confinadas' en la región, por lo que no tiene que acatar las medidas decretadas por el Ejecutivo autonómico para las mismas.

Sin embargo, el Gobierno local ha alertado a la ciudadanía de un aumento de casos en el municipio y ha instado a que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad, como son el uso obligatorio de mascarilla, la higiene frecuente de manos, la distancia de 1,5 metros y la reducción del número máximo de personas de 10 a 6 en reuniones, en espacios públicos o privados.

El Gobierno de San Fernando de Henares ha alertado a la ciudadanía de un aumento de casos de Covid en el municipio 

El acumulado de los últimos 14 días de la Comunidad de Madrid refleja que nuestro municipio presenta una tasa de incidencia de 243 casos de Covid, de los cuales se encuentran activos un total de 96. El consistorio apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad, confiando "en su comportamiento ejemplar". Además, recuerda que , desde la Policía Local se velará por el cumplimiento de las medidas pautadas por Salud Pública a través de dispositivos de vigilancia y control.