MENÚ

Dispositivo especial para hacer frente a los efectos de la “Borrasca Filomena”
Más de 200 personas de diferentes áreas han integrado este operativo
San Fernando |

Madrid ha vivido una de las nevadas más grandes que se recuerdan de la historia. Un temporal de nieve ha azotado a gran parte de la comunidad y ha quedado incomunicados e inmovilizados a muchos vecinos que veían la imposibilidad de desplazarse hasta centros sanitarios, lugares de trabajos o supermercados.

Ante esta situación, las Ayuntamientos y la propia Comunidad han contado con nuevos dispositivos para hacer frente a la situación y permitir la movilidad en el territorio. Desde el Ayuntamiento de San Fernando han puesto en marcha un operativo para hacer frente a los efectos de la “Borrasca Filomena” que ha contado con más de 200 personas de diferentes áreas.

Desde el Consistorio han insistido en la necesidad de cumplir con las recomendaciones, e insta a no salir del domicilio salvo que sea imprescindible.

El hielo es uno de los principales problemas que ahora limita la movilidad. Además, las bajas temperaturas también tienen una fuerte importancia y, por ello, Ayuso avisó ayer que las clases, en los diferentes niveles educativos, no se van a retomar hasta el próximo lunes.

El alcalde, Javier Corpa, en nombre de todo el equipo de Gobierno, ha querido agradecer la labor de los empleados públicos y de las diferentes contratas de limpieza viaria y jardinería implicados en estas tareas, así como a voluntarios de Protección Civil, y a efectivos de Policía Local, a miembros de la oposición y a vecinos que han mostrado su total colaboración en esta emergencia meteorológica inédita.

Dispositivo especial

El dispositivo especial se compone de 215 personas pertenecientes a las diferentes áreas municipales, junto a empleados de las contratas de jardinería y limpieza viaria. Todos los medios y recursos disponibles del Consistorio se encuentran, en estos momentos, en las calles de la ciudad y en los enclaves industriales. “Estamos en contacto permanente con AEDHE y hemos desplazado una máquina a las zonas del polígono, priorizando en aliviar los accesos de las empresas dedicadas a la distribución de productos y material sanitario”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

¿Dónde se focaliza el proyecto?

Una de las prioridades es liberar las principales arterías de circulación al objeto de generar vías de evacuación en caso de emergencias, combinando esta intervención con el esparcimiento de sal y la retirada de ramas del espacio público, que se han desprendido debido al peso de la nieve. Estos equipos de trabajo se han distribuido en turnos de mañana, tarde y noche durante las 24 horas del día.