MENÚ

Comienza el estudio geotécnico de la Línea 7B
Los vecinos de San Fernando de Henares cuentan con la ayuda de profesionales para determinar los posibles problemas de estructura de la zona
San Fernando |

Tras el cierre por obras de la estación de Hospital del Henares (línea 7) de Metro de Madrid, por problemas estructurales, ha comenzado el estudio geotécnico para determinar el problema de las grietas aparecidas en algunas viviendas de la zona de San Fernando. Según los vecinos, las grietas aparecieron a partir de la ampliación de la línea 7 de Metro, inaugurada en 2007 con Esperanza Aguirre.

Se trata de realizar un análisis en profundidad de la zona, sobre todo de las viviendas afectadas, y valorar el nivel de gravedad de los daños que presentan y su posible evolución. El proyecto cuenta con un estudio y análisis previo a las obras, durante las obras y una vez puesta en servicio la línea 7 de Metro.

Se han destinado 635.000 euros a dicho estudio y los vecinos cuentan con una mesa técnica para estar en todo momento informados, ya que la situación se puede alargar bastante en el tiempo.

Se trata de realizar un análisis en profundidad de la zona, sobre todo de las viviendas afectadas, y valorar el nivel de gravedad de los daños que presentan y su posible evolución.

Fue el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, quien afirmó que se destinarían 1,2 millones de euros en 2020 para reparar aquellas viviendas que presentaran problemas estructurales en la zona de San Fernando de Henares.

También declaró que se llevaría a cabo dicho estudio geotécnico realizado, tanto del Metro de San Fernando de Henares, como de la zona de Coslada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores.