MENÚ

Alcaldes del Corredor del Henares presentan un plan de reindustrialización en Bruselas
El proyecto busca impulsar la economía, la industria y el empleo en la comarca
San Fernando |

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con los dos sindicatos comarcales y seis alcaldes del Corredor del Henares han presentado la ‘Iniciativa de Reindustrialización’ en el Parlamento Europeo en Bruselas, liderados por la eurodiputada Mónica Silvana González

Se trata de un proyecto basado en la reindustrialización, la digitalización industrial, la transición ecológica, el Green Deal, la economía circular y la revisión de todas las políticas, que pretende el impulso industrial, económico y sostenible del Corredor del Henares.

En referencia a la reunión que han tenido los agentes económicos y sociales, y los alcaldes con la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Mónica Silvana destaca que “ha sido la primera vez que un Comisario Europeo recibe directamente a los alcaldes. Están las puertas abiertas desde el Parlamento Europeo para que trabajemos de manera global entre todos los municipios”, destaca Mónica Silvana.

Tenemos un proyecto en común, y un potencial importante de desarrollo económico dentro de las dos Comunidades Autónomas que engloban el Corredor, que ayudará a mejorar la calidad de vida de toda la zona del Henares

Un proyecto común

“Los municipios del Henares tenemos un objetivo en común y lo hemos demostrado. Ahora nos tenemos que sentar a reflexionar y trabajar para que los fondos europeos que consigamos para cumplir este objetivo sean generadores de la regeneración económica, y activadores de la reactivación económica del Corredor”, asegura el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco Moreno.

Francisco Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha remarcado que “tenemos un proyecto en común, y un potencial importante de desarrollo económico dentro de las dos Comunidades Autónomas que engloban el Corredor, que ayudará a mejorar la calidad de vida de toda la zona del Henares”.

La iniciativa fue presentada hace unos años por los municipios pequeños de Madrid y de Castilla-La Mancha a la AEDHE para empezar a crear políticas supramunicipales y comarcales que ayudasen a impulsar a las empresas, y a su desarrollo económico. “Con el fin de que los municipios pequeños y medianos, con menores infraestructuras y recursos para acogerse a las ayudas de la UE, puedan ir de la mano de los municipios grandes”, ha señalado Pedro Luis Carlavilla, el alcalde de Meco.