San Martín de la Vega ya ha recuperado el suministro de electricidad, pero se queda sin Fiestas de San Marcos. Tras el apagón sufrido en el lunes, el ayuntamiento tuvo que tomar algunas decisiones, entre ellas la suspensión de la traca fin de Fiestas prevista para las 22:00 del martes. "Pedimos disculpas a todos los vecinos y vecinas, con el deseo que en 2026 el fin de fiestas pueda ser disfrutado por todos", escribían en redes.
En respuesta al apagón eléctrico, el ayuntamiento activó un Plan Especial de Seguridad y Emergencias, con el que se movilizó a la Agrupación de Protección Civil, con una ambulancia operativa y un vehículo de rescate. Asimismo, las patrullas de Policía local y Guardia Civil estuvieron operativas en todo momento con atención especial a personas vulnerables y dependientes, en colaboración con Servicios Sociales, que han sido atendidas en sus hogares por Protección Civil o en las dependencias de nuestro Centro de Salud.
El suministro eléctrico comenzó a restablecerse a partir de las 22:35 horas, aproximadamente, por distintas zonas del municipio hasta las 4:15 horas, cuando se recuperó la práctica normalidad. Los servicios municipales de nuestro Ayuntamiento se encuentran funcionando con normalidad y se recuerda que los colegios e institutos permanecerán abiertos.