El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado durante la mañana, acompañado de la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, el resultado de las obras de rehabilitación de la Avenida de Juan de Borbón y Battenberg que abrirá al tráfico a lo largo de la semana próxima.
Se trata de una inversión de 3,2 millones de euros financiados 100% por la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) a través de Planifica Madrid, y como ha explicado la edil “para los vecinos esta rehabilitación era una demanda histórica, y sin el apoyo de la Comunidad de Madrid, con los recursos municipales solo no hubiera sido posible acometerla”.
Sin el apoyo de la Comunidad de Madrid, no hubiera sido posible acometer estas obras
La actuación en una superficie total de 5.880 metros cuadrados ha supuesto la renovación del estado de la vía, respetando al máximo la estética y el valor histórico del enclave. Durante las obras y, a petición del ayuntamiento, se han incorporado una serie de mejoras, como son los pasos de cebra con granito de dos colores, para evitar el uso de pintura blanca, la realización en monobloque de hormigón los cada de recogida de aguas que evitarán encharcamientos.
El consejero, por su parte, ha destacado “se ha realizado una gran obra en tiempo récord para devolver cuanto antes la belleza y la funcionalidad a la avenida de un pueblo que está precioso en Navidad”.