MENÚ

La economía de Sanlo aumenta con la Navidad
Las iniciativas municipales generan mayor tráfico de clientes, oportunidades de empleo y dinamizan el comercio
San Lorenzo de El Escorial |

La Campaña de Navidad 2025 está generando un efecto positivo y tangible en la economía local de San Lorenzo de El Escorial, combinando iniciativas municipales con el atractivo turístico de la localidad durante estas fechas festivas, además del aumento del empleo temporal. Un impacto directo en el comercio, la hostelería y también en servicios.

Desde principios de mes, el Ejecutivo municipal ha puesto en marcha la campaña `Por Navidad, en San Lorenzo LO TIENES´, que sortea 6.000 € en vales por compras en establecimientos locales para fomentar las compras en el comercio de proximidad y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de gastar en negocios del municipio. Además, el municipio acoge un Mercadillo Artesano de Navidad, donde artesanos locales y de zonas cercanas ofrecen productos y alimentos típicos, contribuyendo al movimiento económico del centro urbano y al reconocimiento del comercio artesanal.

Por su parte, el Belén Monumental de San Lorenzo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, sigue siendo uno de los principales atractivos de la temporada navideña, atrayendo visitantes al municipio y generando movimiento en sectores como la hostelería, el comercio y los servicios locales durante diciembre y la primera semana de enero. La localidad, así, también forma parte de la iniciativa `Pueblos con Vida en Navidad´ de la Comunidad de Madrid, con más de 150 actividades diseñadas para promover la tradición, el turismo de proximidad y la identidad local.

La mayor actividad vinculada a la Navidad en San Lorenzo de El Escorial también beneficia al empleo temporal, especialmente en comercio, hostelería y servicios relacionados con el turismo y las celebraciones festivas. Las campañas comerciales y la programación de eventos navideños suponen una mayor demanda de personal temporal en estos sectores, que refuerzan sus plantillas para atender el incremento de visitantes y clientes típico de estas fechas. Esto coincide con la tendencia observada a nivel nacional, donde la campaña navideña de 2025 impulsa contrataciones temporales.