MENÚ

Un plan para que la vacunación contra la COVID-19 en Pozuelo sea un éxito
Opinión | Psoe Pozuelo centra su tribuna en la vacunación
Pozuelo de Alarcón |

Por desgracia la propagación de la COVID-19 sigue siendo muy grave. De ahí que siga siendo muy importante cumplir con las distintas medidas tomadas y también un proceso de vacunación que nos inmunice pronto.

Una vez acabe la vacunación de sanitarios y mayores en residencias llegarán las fases 2 y 3, donde los Centros de Salud van a tener el papel clave. Por eso, conocedores de las limitaciones que tienen, en el pleno del pasado mes de enero presentamos una propuesta de apoyo al proceso de vacunación. Reclamábamos que, colaborando con la Gerencia de Atención Primaria, nuestro Ayuntamiento ponga a disposición de dichos centros personal administrativo y sanitario propio, espacios adecuados para la administración de la vacuna, colaboración en el plan de comunicación y sensibilización, vehículos para el apoyo a personas con movilidad reducida y, en general, aquellos que Sanidad determine y el Ayuntamiento esté en disposición de aportar.

Reclamábamos que nuestro Ayuntamiento ponga a disposición de dichos centros personal administrativo y sanitario propio

Por suerte todos los grupos salvo Vox han apoyado la propuesta y este plan será una realidad que esperemos haga que el necesario proceso de vacunación sea rápido, seguro, cómodo y masivo en nuestra ciudad.

Angel G. Bascuñana, Portavoz Grupo Socialista Pozuelo