MENÚ

Tribuna Abierta VOX Pozuelo de Alarcón
VOX Pozuelo exige inversiones en la zona norte
Pozuelo de Alarcón |

VOX Pozuelo exigió al Partido Popular, en el pasado Pleno, inversiones en infraestructuras, equipamientos y servicios en la zona norte de nuestro municipio, y se negaron rotundamente a ello. Se trata de una zona de Pozuelo en la que residen alrededor de 10.000 vecinos, los cuales pagan religiosamente sus impuestos y no ven que éstos repercutan directamente en mejoras para ellos. La percepción que tienen los pozueleros de esta zona es que el Partido Popular les ha abandonado y que no existen para ellos.

Les pongo en contexto. Desde 2004, los residentes de la zona norte llevan esperando el que iba a ser el cuarto Centro de Salud de Pozuelo, un servicio esencial. A esto hay que sumarle, que desde 2020 lleva aprobada la ejecución del que iba a ser el Polideportivo de la zona norte y que, a día de hoy, la ubicación en la que se iba a encontrar sigue siendo un erial. Como habrán comprobado, con estos dos ejemplos, hablar del Partido Popular es hablar de promesas incumplidas, algo que vienen practicando desde hace muchísimos años.

Si hablamos de la zona norte debemos hacer hincapié en el Parque de las Cárcavas, que tiene especial importancia en el día a día de los pozueleros de dicha zona y en el que, no debemos olvidar, la grandísima inversión que se hizo para que actualmente se encuentre completamente desatendido y abandonado. En dicho parque se plantó el carísimo árbol -que costó más de 100.000 euros- y que el señor Sepúlveda se trajo de Bélgica, para que al poco tiempo de plantarlo muriese. Otro ejemplo más de la pésima gestión del Partido Popular con los impuestos de los pozueleros.

No podemos permitir que se abandone a los vecinos de Pozuelo

No sé si muchos de ustedes habrán paseado por la zona norte, pero en caso de no ser así, las aceras de esta zona son completamente inaccesibles para las personas con movilidad reducida e intransitables para personas mayores y el resto de los viandantes, quienes tienen que transitar por la carretera con el peligro que ello conlleva. A esto tenemos que sumarle los cables de telefonía aéreos que van de fachada a fachada y volando de calle en calle, dando una imagen pésima de Pozuelo y, además, provocan graves problemas como por ejemplo que el camión de la basura se lleve estos cables por delante y deje incomunicados a todos los vecinos. Además, es necesario que se invierta en el alumbrado y que se mejoren las conexiones de transporte público entre los ejes norte-sur del municipio.

No podemos permitir que se abandone a los vecinos de Pozuelo, los mismos que pagan sus impuestos y no ven que se invierta en ellos, sino que están comprobando como el Partido Popular derrocha un presupuesto anual de 114 millones de euros en lugar de destinarlo a inversiones, equipamientos y servicios para todo Pozuelo, sin excepción alguna.

El Partido Popular, con su gestión, castiga a los vecinos, dejándolos abandonados a su suerte y desamparados. Ejemplo de ello son los vecinos del Barrio de los Elementos, quienes ven como sus calles no son seguras, la suciedad que hay y la falta de equipos de limpieza, e incluso se ven obligados a recorrer largas distancias para poder tirar la basura a los contenedores.

Con VOX ningún vecino quedará abandonado, viva en las urbanizaciones, en la zona norte, en el barrio de los Elementos o en cualquier rincón de Pozuelo. Hay que gestionar y transformar Pozuelo en positivo, trasladando al entorno vida, prosperidad y seguridad.

###72845##