MENÚ

Tribuna Abierta VOX Pozuelo de Alarcón
¡Por fin! Volvemos a celebrar las fiestas en honor a nuestra patrona
Pozuelo de Alarcón |

Las fiestas y tradiciones son la auténtica seña de identidad de un municipio. Hace dos años, la pandemia nos robó nuestras fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación y este año, por fin, se han celebrado plenamente y los pozueleros hemos vuelto a disfrutar de nuestra patrona y de los festejos en su honor.

Pozuelo se han engalanado y junto a la Virgen de la Consolación hemos vuelto a recorrer las calles del pueblo en una emocionante procesión. Para mí es un honor ser acólito de la Virgen y participar activamente en ella. Fue muy especial ver como los vecinos de Pozuelo se emocionaban al paso de nuestra patrona y ver en sus rostros lágrimas de felicidad. Para todos nosotros es muy importante que nuestra patrona salga en procesión y poder honrarla.

Estas fiestas también nos han permitido ver más vivo que nunca el pueblo, con las charangas, las terrazas y los bares llenos a rebosar; los jóvenes han correteado y bailado en la plaza, y para nuestros hosteleros y comerciantes estos días de fiestas han supuesto una alegría. Venían de pasarlo mal, muy mal, por la nefasta gestión de las obras del Gobierno municipal del Partido Popular, y que estos días la plaza y el pueblo hayan estado llenos hasta la bandera, ha sido una gran alegría para todos ellos y para nosotros

Estas fiestas también nos han permitido ver más vivo que nunca el pueblo

Y los toros han vuelto a Pozuelo. Mayores y pequeños hemos disfrutado de los encierros tradicionales; hemos vivido un concurso de recortes emocionante y apasionante; y hemos tenido la suerte de disfrutar de una novillada, de una corrida de rejones y de una corrida de toros. Porque le pese a quien le pese, los toros son cultura y debemos defenderlo como tal.

Solo me queda decir que, los pozueleros han demostrado una vez más su civismo haciendo que estas fiestas transcurran sin incidentes, y no quiero terminar sin dar las gracias a la Policía Nacional, a nuestra Policía Municipal, a Protección Civil, al SEAPA y a todos los que han trabajado para que estas fiestas sean seguras y tranquilas.

¡Viva la Virgen de la Consolación!

¡Viva la Virgen de la Consolación!

¡Viva la Virgen de la Consolación!

###67219##