MENÚ

Tribuna Abierta VOX Pozuelo de Alarcón
Si queremos información veraz de nuestro municipio, tenemos que ayudar a los medios locales
Pozuelo de Alarcón |

En el Pleno de este mes de abril nuestro Grupo Municipal ha preguntado al equipo de gobierno por los criterios del departamento de comunicación y la agencia para asignar las campañas publicitarias. Y es que deben saber que más del 70% de la publicidad institucional del Ayuntamiento se inserta en medios nacionales, mientras que los medios que informan en Pozuelo apenas reciben un 7%; esto se traduce en que los nacionales han recibido 78.000 euros y los locales, tan solo 6.500.

El Gobierno Municipal del Partido Popular ha dejado clara la poca importancia que tienen para ellos los medios locales. Para cualquier municipio es fundamental que existan medios fuertes y con un importante número de lectores puesto que permiten dar a conocer los problemas de las familias y de los vecinos del municipio, negocios locales que insertan publicidad en ellos, hablan de las tradiciones de los municipios, de sus fiestas, de sus personajes ilustres o de sus emprendedores… En definitiva, contribuyen a crear comunidad y puestos de trabajo.

La inserción de publicidad en estos medios locales es una gran forma de contribuir a que sean sostenibles, ya que este tipo de proyectos son viables gracias a la publicidad de entidades privadas.

Todos los medios del municipio recibirán publicidad en medida de su influencia

Es labor de todos nosotros cuidar a los medios de comunicación locales porque son garantes de nuestra democracia y un contrapoder necesario. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento recibimos críticas y elogios y debemos saber encajar la crítica informativa.

Tengan claro que cuando VOX gobierne en Pozuelo, la publicidad institucional será para que los medios informen de manera veraz sobre el municipio y no sobre la imagen política de nadie, como se está viendo. Todos los medios del municipio recibirán publicidad en medida de su influencia, difusión y audiencia, valorado por los estudios y criterios técnicos de la profesión.