MENÚ

Susana Pérez Quislant traslada las nuevas medidas a los empresarios de Pozuelo contra la Covid-19
Las mediciones se han establecido desde la Comunidad de Madrid
Pozuelo de Alarcón |

El virus sigue presente y, por ello, los empresarios deben protegerse. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha enviado una serie de cartas a los propietarios y arrendatarios de empresas locales en las que se detallan las nuevas medidas que se deben cumplir para evitar los posibles brotes de coronavirus. Estas se han establecido desde la Comunidad de Madrid para paliar las posibles consecuencias de un comportamiento inadecuado.

Las diferentes áreas se han tomado en consideración y, así, se han creado diferentes medidas, dependiendo del sector. No obstante, todos y cada uno de los negocios deberán cumplir ciertas normas, como la utilización de geles hidroalcohólico en entradas y salidas de establecimientos, la limpieza una vez al día de los locales e incluso la colocación de carteles informativos.

Además, se mantiene la petición de protección de las personas en mayor riesgo, como las personas mayores o con enfermedades crónicas y, por otro lado, el tratamiento de las personas que tengan algún cierto contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid19, a quienes se les ofrecerá la posibilidad de realizar el teletrabajo.

No obstante, todos y cada uno de los negocios deberán cumplir ciertas normas, como la utilización de geles hidroalcohólico en entradas y salidas de establecimientos, la limpieza una vez al día de los locales e incluso la colocación de carteles informativos

Hostelería y Restauración

La hostelería y la restauración han sido algunos de los sectores que se han tenido en cuenta y se han especificado medidas personalizadas, desde el Consistorio pozuelero. Así, el aforo no puede sobrepasar el 75%, para las ocasiones en las que se consume en el interior del local, donde se deberá mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Del mismo modo, solo se podrá estar en una mesa un total de 10 personas

Los horarios también se han modificado, estableciéndose el cierre a la 1:30 de la madrugada como máximo, no permitiendo la entrada a nuevos clientes pasada la 1:00 de la madrugada. De la misma forma, se va a requerir el registro de los clientes y las visitas, con fechas y datos de contacto, por si se necesitase entregar a las autoridades, por posibles casos de Covid19.

Otro punto destacado se trata de la utilización de dispositivos de inhalación, pipas de agua, cachimbas o similares, para los cuales solo se permitirá el uso individual. Tras anunciar estas mediciones, la alcaldesa ha querido pedir a los empresarios “su colaboración y ayuda para aplicar con responsabilidad estas medidas de prevención y control para la salud de la población y que podamos evitar nuevos brotes epidemiológicos que puedan comprometer la integridad física y la salud de las personas”.