MENÚ

Somos Pozuelo critica la cesión de suelo público para la Parroquia de Caná
Afirman que el PP regala suelo para ampliar Caná mientras se le niega a un fundación de personas discapacitadas
Pozuelo de Alarcón |

La rutina política ha vuelto a Pozuelo de Alarcón. Somos Pozuelo ha criticado la aprobación en conjunto de PP, VOX y Ciudadanos en una comisión del Pleno Municipal de ceder un terreno público de más de mil metros cuadrados para ampliar la parroquia de Santa María de Caná.

Según la formación, “los recursos públicos deben servir al interés general, y destinarlos a reducir las graves desigualdades que hay en Pozuelo, no regalárselos a una de las instituciones más poderosas de nuestro municipio. Es un claro trato de favor respecto a otras asociaciones o fundaciones que también han solicitado la cesión de terreno público en anteriores ocasiones”.

Es un claro trato de favor respecto a otras asociaciones o fundaciones que también han solicitado la cesión de terreno público

Así lo ha explicado su portavoz, Unai Sanz, quien ha añadido que “esta forma de actuar demuestra que para el Gobierno Municipal hay ciudadanos, asociaciones, o fundaciones de primera y segunda, y eso es inaceptable. Deben gobernar para todos los vecinos de Pozuelo por igual”.

Para argumentar su crítica, Somos Pozuelo ha puesto de ejemplo el caso de la fundación Cal Pau: “el caso más sangrante es la petición que ha hecho hace seis años la fundación Cal Pau, y hasta la fecha el PP se ha negado a concederles. Por ello exigimos al gobierno que sea justo y trate a todas las entidades de Pozuelo por igual, y una vez por todas cumpla con la fundación Cal Pau y la apoye en la extraordinaria labor que hacen con mujeres discapacitadas aquí en Pozuelo”.