MENÚ

Reducción del 5% del IBI
El Ayuntamiento cumple las promesas electorales y reduce la presión fiscal
Pozuelo de Alarcón |

El pasado martes 29/09 se hizo efectivo el Proyecto de Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Fiscales. Este proyecto, se traducirá para los pozueleños en una rebaja fiscal del 5% sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. La medida llega para cumplir las promesas electorales que llevaron a Susana Pérez Quislant a la alcaldía de Pozuelo

El equipo de Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a cumplir unas promesas, tras la reducción del 5% del tramo 2019-2020, en un momento muy necesario para las familias españolas, que sufren en el apartado económico la acuciante crisis de la COVID-19, que ha dejado en paro o ERTE a muchos trabajadores.

El tipo impositivo bajará del 0.475 al 0.45

Susana Pérez ha comentado tras la salida a la luz del proyecto: "Una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato es la de reducir la presión fiscal, cuando fuera posible, especialmente, en el momento actual, para ayudar a las familias a hacer frente a la difícil situación provocada por el Covid-19”.

El tipo impositivo bajará un 5% del actual 0`475 a 0`45. Esta medida sigue la línea del año pasado, cuando ya bajase el mismo porcentaje, del 0`5 al 0`475. Para los vecinos, esta medida supondrá un ahorro de prácticamente 3 millones de euros en comparación con 2019. Por su parte, las arcas municipales dejarán de ingresar 1.340.000 euros en este 2021.