MENÚ

Pozuelo suma dos nuevas calles a su peatonalización de los fines de semana
Este fin de semana ya se ha podido pasear por el Camino de las Huertas y Benedicto XVI
Pozuelo de Alarcón |

La ciudad de Barcelona fue pionera en nuestro país en eso de peatonalizar las calles para evitar el contacto entre los vecinos y vecinas que salen a pasear o a hacer deporte en las distintas franjas horarias fijadas para ello. Sin tráfico de coches, los peatones podían gozar de mucho más espacio para transitar por las vías.

Un ejemplo, el de la Ciudad Condal, que ha seguido nuestra localidad. Pozuelo de Alarcón ha instaurado, durante los fines de semana, un sistema que permite peatonalizar algunas de las principales calles con el fin de evitar que se acumulen los viandantes por las aceras de las mismas.

Pozuelo de Alarcón ha instaurado, durante los fines de semana, un sistema que permite peatonalizar algunas de las principales calles

Una iniciativa que, este pasado fin de semana, ha sumado dos nuevas calles. En concreto, se ha peatonalizado el Camino de las Huertas -entre Avda. del Monte y Plaza de las Américas (en el sentido de circulación más próximo al parque Carlos Sainz)- y Benedicto XVI, desde las 7:00 horas y hasta el domingo, a las 23:00 horas.

Esta peatonalización se suma a los tramos que ya se acondicionaron a tal efecto el pasado fin de semana como son: en la Avenida de Bularas: entre la Avenida Juan XXIII y la Avenida de Las Minas. Y, en la Avenida de Luis García Cereceda, entre la Avenida de La Finca y la Avenida Casablanca. En este caso, el horario es del sábado a las 6:00 horas y hasta el domingo, a las 23:00 horas.