MENÚ

Pozuelo de Alarcón estrena única sede judicial tras las obras de remodelación
La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada de distintas personalidades, han visitado las instalaciones
Pozuelo de Alarcón |

La nueva cara de los juzgados de Pozuelo de Alarcón está lista. Las obras de ampliación y remodelación de la sede de nuestro municipio han concluido con éxito, permitiendo que los usuarios de Justicia dispongan, desde ahora, "de un mayor espacio y mejores equipamientos".

Así lo ha trasladado la alcaldesa pozuelera Susana Pérez Quislant en su visita al parque judicial, acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid Enrique López, junto al Fiscal Superior de la región Jesús Caballero Klink y el Juez Decano Enrique Presa. Visita que ha servido para comprobar el óptimo estado de los trabajos realizados en los juzgados, para los que se ha destinado una partida total de 600.000 euros, enmarcada en el Plan de Modernización de la Justicia '20X21' del Ejecutivo autonómico.

Los trabajos han contado con una partida total de 600.000 euros, provenientes del Plan de Modernización de la Justicia del Ejecutivo autonómico

Las actuaciones acometidas en la sede han permitido "reagrupar las dos sedes judiciales en un único edificio", situado en el complejo Ática 3, ubicado en la Avenida de la Vía de las Dos Castillas número 33, donde se encuentran, además, cuatro juzgados de Pozuelo de Alarcón.

A ello, se suma la ampliación de la Sección Territorial de la Fiscalía de Pozuelo de Alarcón-Majadahonda, con un nuevo espacio de 300 metros cuadrados en la sede, despachos individuales y la reubicación de la Forensía en la segunda planta. Área que, hasta el momento, se ubicaba en la planta baja; espacio que, tras el cambio, será ocupado por los procuradores. Una redistribución que ha permitido a la Fiscalía duplicar su superficie en la sede de los Juzgados de Pozuelo.

De esta forma, se dispondrá de diez despachos para los fiscales y espacios independientes para secretaría, sala de reuniones, archivo, sala de videoconferencia y despacho de sacas. Todas las instalaciones disponen, además, de luz natural.