MENÚ

Pozuelo de Alarcón: dinero público e inversiones para frenar la crisis económica
El consistorio quiere impulsar la construcción de nuevas infraestructuras que generen empleo
Pozuelo de Alarcón |

¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de empleos y los estragos de una nueva crisis económica? Fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo o el mantenimiento de los ya existentes. Esa es la idea que tiene el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El consistorio pozuelero pretende impulsar una gran inversión de dinero público para la creación de nuevas infraestructuras, unas inversiones que, evidentemente, repercutirían en la creación de empleo.

“En este momento el Ayuntamiento tiene en marcha obras por más de 20 millones de euros y se compromete a invertir más de 50 millones hasta el año 2023”, explicaba la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, durante la sesión plenaria del pasado jueves, 30 de abril.

Ante el resto de partidos políticos abogó por “la inversión municipal como fuente creadora de empleo”, explicando que “según cálculos de las empresas del sector de la construcción, cada millón de euros invertido supone la creación o mantenimiento de 25 empleos, directos e indirectos”.

Pozuelo de Alarcón atisba en el horizonte la construcción de un nuevo pabellón deportivo

Concretamente, Pozuelo de Alarcón atisba en el horizonte la construcción de un nuevo pabellón deportivo, que estará ubicado en la zona norte de la ciudad, concretamente, entre la Calle Enrique Granados y el Paseo Joaquín Rodrigo. Para la puesta en marcha de este proyecto se invertirán casi 6 millones de euros.

Una inversión con la que se llevará a cabo la creación de esta instalación deportiva que contará con una gran pista deportiva -no inferior a 50x30 m2-, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios. Además del uso deportivo, en esta pista también se podrán celebrar eventos de otro tipo ya que tendrá capacidad para aproximadamente 2.000 personas sentadas, tanto en graderíos fijos como móviles.

El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitan la realización de actividades como esgrima y ajedrez, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de salas polivalentes de usos múltiples, una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo. La instalación contará también con parking subterráneo y aparcamiento exterior, entre otros. El proyecto que se ha licitado también contempla la eficiencia energética tanto en la edificación como en sus instalaciones.