MENÚ

Pozuelo contará con un nuevo colegio de infantil y primaria
La construcción de este centro educativo se debe al aumento de la demanda social, según ha una nota de presa la comunidad
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo abrirá las puertas de un nuevo centro educativo público para el curso que viene. La Comunidad de Madrid ha emitido una nota en la que ha reflejado los datos de crecimiento de la demanda de plazas, así como del número de puestos de docentes. El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño ha destacado que este curso 2019/20 comenzará con más de 1,2 millones de alumnos escolarizados, lo que supone un crecimiento de un 1,4% más que el año pasado; 10.000 nuevas plazas educativas y la incorporación de 800 profesores nuevos, hasta alcanzar la cifra de 52.912. Entre los estudios con mayor incremento en el número de alumnos destacan los de formación profesional; por primera vez superarán los 100.000 alumnos, pasando de 97.307 a 103.707, lo que supone un 6,6%.

En la rueda de prensa, Aguado ha comparecido junto al consejero de Educación, Enrique Ossorio,y han comunicado que por primera vez las escuelas infantiles de cero a tres años serán gratuitas, lo que supone un ahorro de 150€ mensuales a las familias madrileñas. Las clases se iniciarán el 6 de septiembre en las Escuelas Infantiles (0 a 3 años), el 9 en Educación primaria y Educación infantil y el 10 comenzará secundaria.

 El nuevo colegio contará con los niveles de infantil y primaria

Nuevos centros

Pozuelo no será el único que contará con nuevos centros debido a la demanda escolar, en este curso habrá 10 nuevos centros y 43 ampliaciones que van a suponer cerca de 10.000 plazas más en los centros públicos. El objetivo es atender a todas las necesidades de escolarización de los madrileños. De los 10 centros nuevos que se abrirán este curso cuatro son de infantil y primaria, y estarán en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey y Alcorcón; además de los cinco institutos situados en las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte. Por último, se instalará una escuela oficial de idiomas en San Fernando de Henares.