MENÚ

Pozuelo cede bibliotecas, centros culturales y la escuela de música para garantizar la vuelta al cole
Los municipios madrileños han elaborado un listado con las instalaciones que pueden emplearse para impartir clase
Pozuelo de Alarcón |

Pozuelo se prepara para la ‘vuelta al cole’ prevista para septiembre. Un inicio de curso escolar marcado por el coronavirus y las medidas de contención anunciadas por la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de educación.

Entre las iniciativas adoptadas se encuentra la petición del Gobierno regional a los ayuntamientos para la cesión de espacios municipales en los que, de ser necesario, pueda desarrollarse la formación presencial. En el caso de nuestra ciudad, el consistorio ha ofrecido sus centros culturales, bibliotecas y la escuela de música, entre otros, para garantizar la distancia de seguridad entre alumnos fijada en 1,5 metros.

Una de las disposiciones más ambiciosas para garantizar la presencialidad de las clases es la reducción de la ratio de alumnos por aula. La Comunidad de Madrid ha anunciado una contratación “histórica” de profesores: casi 11.000 para este 2020/2021

Reducción del número de alumnos por clase

Una de las disposiciones más ambiciosas para garantizar la presencialidad de las clases es la reducción de la ratio de alumnos por aula. La Comunidad de Madrid ha anunciado una contratación “histórica” de profesores: casi 11.000 para este 2020/2021. Su incorporación supondrá que en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria se reducirá el número de alumnos de los grupos estables de convivencia a un máximo de 20 o se respetará la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para ello, el Gobierno regional reorganizará los espacios en los centros educativos con el fin de que haya más aulas y, en caso de que fuese necesario, se habilitarán espacios alternativos en otros edificios de titularidad autonómica o local o mediante prefabricados.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha mantenido que “estoy a la disposición de la Comunidad de Madrid para conseguir que los alumnos y los profesores empiecen el curso con totales garantías de seguridad para su salud”. Asimismo, Pérez Quislant ha subrayado que “la colaboración entre administraciones es muy necesaria en este momento” y, por ello, ha ofrecido todo su apoyo al Gobierno regional “con el fin de velar por la salud y seguridad de padres, madres, alumnos y profesores frente al Covid-19”.