MENÚ

Más de 100 efectivos velarán por nuestra seguridad durante las Fiestas
Arrancarán este sábado con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón |

Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de la Consolación ya están aquí. Desde este sábado 31 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre, las principales calles de nuestra localidad se llenarán de actividades festivas, pero, en todo momento, controladas por los Cuerpos de Seguridad de nuestro municipio.

Cerca de 100 efectivos velarán por nuestra seguridad durante los festejos, que arrancarán en el balcón del Ayuntamiento con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de cargo de los dos nuevos gigantes que se incorporan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza.

Tras dar el inicio a las fiestas, viviremos siete cargados de actos, como, por ejemplo, el concierto de Marta Sánchez (el 31 de agosto), el de Los Pistones o el de Los Rebeldes. Además, habrá un sinfín de actuaciones y propuestas para los más pequeños de la casa, que disfrutarán un año más.

Arrancarán en el balcón del Ayuntamiento con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de cargo de los dos nuevos gigantes que se incorporan a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, Don Fernando VI y Doña Bárbara de Braganza

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado la especial importancia de la seguridad durante los festejos: “cerca de 100 efectivos velarán por la seguridad de los vecinos, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará, en la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil, ambulancias y SEAPA instalará un hospital de emergencia”.

Además, como gran novedad, en esta edición de las fiestas se situarán, a la entrada del recinto ferial, perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas. Desde el consistorio han querido recordar, también, que se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas.