MENÚ

La alcaldesa de Pozuelo, presente en la Junta de Gobierno de la FEMP
Se han tratado temas como la plusvalía municipal, la financiación local o la reinversión del superávit
Pozuelo de Alarcón |

Hay aspectos, muy importantes, que preocupan a los municipios españoles. Por ejemplo, ¿se puede reinvertir el superávit con el que se cuenta al finalizar cada ejercicio presupuestario? ¿de qué manera se pueden financiar proyectos locales? Esos, y algunos temas más, se trataron en la última Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en Madrid.

Allí estuvo presente la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, representando a un grupo popular que pidió que se aceleren los trámites para la reforma de la plusvalía municipal. En este sentido, el PP ha solicitado que esta reivindicación se trate con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la próxima reunión que mantendrá con el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Pidió a los ayuntamientos que reflexionen sobre la importancia de reformar este gravamen, que provoca que miles de expedientes hayan quedado bloqueados en los Ayuntamientos

Ha sido la propia primera edil del Ayuntamiento de Pozuelo la encargada de recordar a todos los partidos que reflexionen sobre la importancia de reformar este gravamen, que provoca que miles de expedientes hayan quedado bloqueados en los Ayuntamientos desde que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la fórmula de cálculo del pago de este impuesto e instó a garantizar a través de una reforma legislativa que no se volvieran a girar la plusvalía a personas que vendían sus viviendas o las trasferían con pérdidas.

Otro de los temas que se trató fue el de establecer un calendario de actuaciones concretas para avanzar en los asuntos clave de la legislatura como la reinversión del superávit o la financiación local.