MENÚ

Hasta 2.500 euros de ayudas a la natalidad
Iniciativa dirigida a las familias con nuevos miembros en este primer semestre del año
Pozuelo de Alarcón |

Desde el Ayuntamiento han abierto una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad, por nacimiento o adopción, de hasta 2.500 euros. Esta iniciativa está dirigida a las familias con nuevos miembros durante este primer semestre del año. La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanza los 2.500, si el niño cuenta con alguna discapacidad superior al 33 %.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el Ayuntamiento concede estas ayudas con el objetivo de ayudar a las familias y fomentar la natalidad en la ciudad, y ha señalado que desde la primera convocatoria ya se han beneficiado 1.103 ayudas y se ha destinado un presupuesto de 2.356.500 de euros.

 Desde la primera convocatoria ya se han beneficiado 1.103 ayudas y se ha destinado un presupuesto de 2.356.500 de euros

Detalles de la solicitud

Las solicitudes referidas a esta nueva convocatoria de ayudas se podrán presentar hasta el próximo día 30 de septiembre. Este año también se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias, según lo explicado desde el Consistorio mediante una nota de prensa.
Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la web municipal.

Requisitos

Como requisitos para poder optar a estas ayudas destacan los siguientes: los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento. Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.