MENÚ

Estudio de las posibles actuaciones en la Finca el Maisán
La adquisición total supondría una inversión superior a los 12 millones de euros para el Ayuntamiento
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de nuestro municipio ya está estudiando y analizando las posibles actuaciones que se podrían desarrollar en la Finca el Maisán. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, se desplazaron al terreno para ver de primera mano su estado.

La Finca Maisán, situada en el Monte Pozuelo y que posee un gran valor natural y paisajístico, tiene una extensión de 60 hectáreas. El Consistorio es el titular de 45 y está en trámite la expropiación de las hectáreas restantes, por lo que la adquisición total de estos terrenos supondría una inversión superior a los 12 millones de euros para la institución municipal.

El terreno tiene una extensión de 60 hectáreas y el Consistorio es el titular de 45 de ellas

Primeros trabajos en la zona

Uno de los primeros trabajos que se tiene que poner en marcha y cuyo proyecto se encuentra en la fase de elaboración, es la realización de los tratamientos silvícolas correspondientes como las labores de poda, de desbroce o de fumigación.

Las labores de poda será uno de los primeros trabajos que se realizarán en la zona/Redacción

Con todas estas tareas, la finalidad que se pretende conseguir es acondicionar la finca y adecuarla para el futuro uso de todos los vecinos.