MENÚ

El PSOE se queda solo con su propuesta para “El Torreón”
PP y Vox han rechazado la propuesta de ocio juvenil
Pozuelo de Alarcón |

Los apoyos en los municipios para lograr un consenso a la hora de abordar una nueva iniciativa no siempre se logran. Este ha sido el caso de la propuesta planteada por el grupo socialista para aprovechar el terreno que ha quedado desierto la empresa Decathlon. La propuesta de ocio juvenil ha sido rechazada con rotundidad por el Partido Popular y Vox de la localidad. Los socialistas proponían aprovechar el gran espacio de El Torreón, Mira Teatro y Espacio Mira que ha dejado libre la empresa Decathlon para impulsar iniciativas diversas de ocio juvenil.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha lamentado que “en Pozuelo hay un 20% de personas entre los 10 y los 24 años, aproximadamente 17.400 jóvenes para los que los servicios de ocio organizados por la concejalía responsable se quedan muy cortos y por eso, y porque las familias lo demandan, hemos hecho nuestra propuesta de sentido común. Proponíamos recuperar ‘El Torreón’ para que volviera a ser lo que fue hace años: un espacio de referencia del ocio en nuestro municipio. La falta de contacto con la realidad del PP y Vox, les ha llevado a rechazarlo”.

“Estudios del Instituto de la Juventud señalan que el 99% de la juventud entre 15 y 24 años señala como actividad preferida salir con amistades, seguida de actividades como los videojuegos, ir al cine, ir a conciertos, etc.”, ha señalado el portavoz.

Bascuñana ha sostenido que “es responsabilidad de los poderes públicos, en este caso el Ayuntamiento de Pozuelo, asegurar que existen alternativas de ocio para ello. No hacerlo ocasiona que jóvenes y adolescentes terminen en salones de juego, consumiendo incontroladamente en centros comerciales como Zielo y cayendo en el botellón”.

Los socialistas han mantenido que “hemos tenido contacto con la empresa concesionaria del espacio, El Torreón Ocio y Comercio S.A, y tienen gran interés en hablar con la administración municipal para generar tejido de ocio y poder dinamizar esa zona. Tras la liberación de una planta por parte de la empresa Decathlon han quedado disponibles 2.500m2. Esperamos que el gobierno local recapacite y tome conciencia de la irresponsabilidad que supone mirar para otro lado y dejar sin alternativa a 17.400 jóvenes”.