MENÚ

Desfibriladores para los coches patrulla de la Policía Municipal
Las ambulancias y el vehículo de intervención rápida ya contaban con uno
Pozuelo de Alarcón |

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón estarán más “cardioprotegidos” que nunca. Las ambulancias y el vehículo de intervención rápida ya contaban con un desfibrilador, además de los que se encuentran en las diferentes dependencias municipales. Y, ahora, se suman los coches patrulla de la Policía Municipal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha comprobado hoy el funcionamiento de estos equipos.

La primer edil, ha destacado que la Policía Municipal “al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación”. Por su parte, los agentes de la Policía Municipal han sido instruidos y formados en reanimación cardiopulmonar por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón- SEAPA- y periódicamente actualizan y reciclan su formación en esta materia.

Los nuevos desfibriladores se adoptan a los protocolos de las recomendaciones internacionales en reanimación cardiopulmonar, entre otros. Además, llevan integrados los protocolos de reanimación cardiopulmonar para adulto y pediátrico.