El pianista afincado en Pinto, Borja Niso, ha querido ayudar a las familias que peor lo están pasando este año con la pandemia de la Covid-19. Por ello, ha decidido tener un bonito gesto con los más pequeños.
Tras ser uno de los artistas que más entradas ha vendido para sus espectáculos en directo este 2020, cautivando al público con el piano. Ha querido devolver parte del éxito cosechado a su ciudad. Junto con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, la Concejalía de Cultura y el Banco de Alimentos, donará 254 juguetes.
Podríamos preguntarnos porqué 254. Pues, es el número de niños de 0 a 10 años que componen las familias que reciben ayuda del Banco de Alimentos de Pinto. Borja ha apostado en esta acción por el comercio local, por ello, ha comprado todos los regalos en el Toy Planet del centro comercial Plaza Éboli.
La entrega de estos regalos será el sábado 26 en el Banco de Alimentos. El propio pianista ha hecho esta donación como bien dice porque no todo el mundo “ha tenido la misma suerte que él”.
Espectáculos
Sus conciertos son sin partitura alguna, rindiendo tributo a Ludovico Einaudi, el más célebre representante de la música minimalista y ‘new age'. En este año, más de 28.000 personas han asistido maravillados a su tributo a Ludovico Einaudi en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao dentro de la gira Candlelight este 2020, colgando el cartel de sold out en todos y cada uno de sus conciertos.