MENÚ

Este verano se licitarán las 400 viviendas asequibles de Pinto
Esta promoción de nuevas viviendas se enmarca en el Plan Vive
Pinto |

Serán 400 las viviendas asequibles del Plan Vive que se licitarán en Pinto. Así lo ha anunciado la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. Estos domicilios se ubicarán, tal y como se anunció en enero, en una parcela de la calle Isaac Albéniz, en el barrio de La Tenería II.

Las nuevas viviendas que se ofrecen a través de este proyecto pionero regional se ubicarán en Boadilla del Monte (524), Pinto (400) y Colmenar Viejo (213). Martín ha señalado que el Plan Vive “es un referente de gestión y colaboración público-privada donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión, y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público”.

El Plan Vive es un referente de gestión y colaboración público-privada

La consejera ha destacado que “la inversión inmobiliaria es clave para la creación de riqueza y empleo en nuestro país”. “Contamos con un sector puntero que aporta el 14% del PIB y del empleo regional, que se ha profesionalizado y modernizado como pocos en los últimos tiempos”, ha añadido.

En esa línea, Martín ha recordado que la Comunidad de Madrid concentra el 67% de la inversión residencial total de toda España, recibe el 77% de la extranjera y construye más del 50% de toda la vivienda protegida del país. Asimismo, la consejera madrileña ha resaltado el cumplimiento del compromiso del Ejecutivo autonómico con el tejido productivo, con el proyecto de Ley Ómnibus, que, dice, "pretende simplificar trámites, eliminar duplicidades y permitir una respuesta pública más rápida a muchas de las necesidades que plantea actualmente esta actividad".

Hay que recordar que los destinatarios serán jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, víctimas del terrorismo o de violencia de género y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los interesados deberán acreditar unos ingresos anuales por unidad familiar de entre 18.000 y 52.000 euros.

###69018##