MENÚ

Primer presupuesto municipal en diez años en Parla
El Pleno debatirá y lo votará este miércoles
Parla |

En el municipio madrileño de Parla han logrado celebrar el primer presupuesto municipal en diez años. El Pleno debatirá y lo votará el próximo miércoles y se podrán alcanzar los 116,6 millones de euros.

Ante esta perspectiva, el propia concejal de Economía y Hacienda, Andrés Correa, ha querido aseverar que este hecho se trata de “un acontecimiento casi histórico”, y ha querido aprovechar su intervención para recordar que las cuentas que se han presentado en el Ejecutivo local están “adaptadas a la realidad actual de Parla”.

Desde 2010 la ciudad funciona con presupuestos prorrogados.

Este presupuesto económico va a centrar en aspectos básicos y descartan así grandes inversiones para la localidad. A pesar de ello, sí habrá montantes destinados a reparar las cubiertas de centros educativos y edificios municipales, acondicionar instalaciones deportivas o realizar obras de mejora en el Centro de Protección Animal y en el Centro Ocupacional, ya que han considerado que son “muy necesarias por la situación de deterioro y abandono que arrastran nuestras infraestructuras desde hace años”, según Correa.