MENÚ

Policía Local controla el uso del cinturón
Se suma a la campaña puesta en marcha por la DGT
Parla |

Policía Local de Parla se une a la campaña especial de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante esta semana se pone en marcha la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de los S.R.I. (Sistemas de Retención Infantiles).

El objetivo es que todas las personas ocupantes de los vehículos hagan uso del cinturón y de los S.R.I., y así reducir la gravedad en los siniestros viales, pues los datos demuestran que el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte. En choque frontal, los cinturones reducen en 90% el riesgo en caso de accidente. En 2023, fallecieron en vías interurbanas españolas 139 personas que viajaban en coche o furgoneta y que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, el 25% del total.

En el caso de los niños, la utilización de los S.R.I. es obligatoria para los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 centímetros y es recomendable para niños que miden hasta 150 cm. Según datos de la DGT, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios. En el caso de un uso correcto, las lesiones se reducen hasta en un 75%