MENÚ

Parla otorga una placa a los niños y niñas por su comportamiento ejemplar durante la pandemia
El homenaje se ha realizado en el Parque del Universo del municipio
Parla |

El Consistorio municipal de Parla ha querido rendir homenaje a sus vecinos y vecinas más pequeñas, en un acto enmarcado en la celebración del Día de los Derechos de la Infancia con el texto ”el Ayuntamiento de Parla, en homenaje a los niños y niñas por cumplir de forma ejemplar con su reto de seguir creciendo durante el confinamiento”.

La inauguración del monolito contó con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Jurado, y la Concejala de Infancia, Carolina Cordero, así como la presencia de representación de toda la Corporación Municipal, así como diversas asociaciones de Parla.

La iniciativa parte de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, liderada por Carolina Cordero, del Grupo Unidas Podemos-IU Otra Parla Es Posible. Dicha concejalía llevaba 8 años ausente en Parla y también ha sido un compromiso programático del Gobierno municipal de coalición activarla, desde donde insisten en la "necesidad de apostar de manera decidida por políticas integrales de infancia en una ciudad tan joven como Parla".

Monolito: El Ayuntamiento de Parla, en homenaje a los niños y niñas por cumplir de forma ejemplar con su reto de seguir creciendo durante el confinamiento

Actividades para el Día Internacional del Niño

A lo largo de toda la semana en Parla se ha desarrollado toda una serie de actividades, que han ido desde seminarios y charlas online, como «Derechos Vulnerados. Impacto de la Pobreza y los desahucios en la infancia», con el vocal del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil Alejandro Arias, hasta la inauguración de juegos en la calle y un escape-room online.

Finalmente, y para finalizar la semana, inauguramos el monolito como un homenaje y reconocimiento al comportamiento ejemplar que nuestros niños y niñas han mantenido estos últimos meses tan duros de restricciones y cuarentena. Ellos y ellas han sido ejemplares y nos han dado una lección a los más mayores.