MENÚ

Parla implantará una Zona de Bajas Emisiones sin restricciones
El Ayuntamiento exime del pago de la nueva zona azul a quienes abonen "el numerito" en el municipio
Parla |

Durante el debate sobre el estado del municipio, el alcalde de Parla Ramón Jurado, ha anunciado novedades en materia de movilidad y medio ambiente. La localidad adoptará un "enfoque flexible" para su Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que introducirá el estacionamiento regulado en el centro, aunque con ventajas para los conductores locales.

Según las declaraciones del regidor durante su intervención, un estudio reciente sobre la calidad del aire de la ciudad ha permitido al Gobierno municipal diseñar un plan que evita los cierres permanentes al tráfico.

El Ayuntamiento aplicará el denominado modelo de "zona cero" en la implantación de la ZBE. Esto se traduce en que no habrá ninguna restricción de acceso al centro de la ciudad siempre y cuando los niveles de contaminación se mantengan dentro de los márgenes óptimos: "Este es el modelo que ya se aplica en ciudades centroeuropeas como Milán o como Turín, que se mantienen en el escenario cero durante todo el año, salvo cuando se elevan los niveles de contaminación", explicó Jurado.

Por otro lado, el alcalde confirmó que Parla cumplirá con la obligación legal de aplicar medidas disuasorias de estacionamiento en el centro urbano. Para ello, se procederá a la implantación de la zona azul: "Estarán exentos los vehículos matriculados en Parla, es decir, los que abonen el impuesto de vehículos de tracción mecánica: el famoso numerito"

###151888##