La supresión temporal del Servicio Municipal de asesoramiento psicológico y jurídico a personas LGBTI del Ayuntamiento de Parla, más conocido como Punto Arcoíris, ha caído como un jarro de agua fría en el municipio. Desde Podemos Parla criticaban duramente la postura de la actual concejalía de Igualdad. Además de los principales actores políticos, asociaciones como 'La Pluma' han decidido pronunciarse.
En este sentido, la entidad parleña ha explicado que todo lo acontecido en torno al servicio les ha resultado, desde su inicio, muy doloroso. Por ello, han entrado a aclarar varias cuestiones claves:
'La Pluma' sentencia que "la responsabilidad de la mala praxis a este respecto está más que clara"
En este sentido, 'La Pluma' sentencia que "la responsabilidad de la mala praxis a este respecto está más que clara". Por ello, rechazan que "se ponga el grito en el cielo en nombre del ‘retroceso’, como excusa a instigar enfrentamientos políticos a cuenta del Gobierno Municipal". En este sentido exigen respeto y honradez para no confundir a nadie de forma malintencionada: "Se han difundido bulos e información falsa que nada tienen que ver con la realidad. Por ejemplo, nuestra Sede sigue abierta, no se nos ha retirado absolutamente nada, no hemos tenido nunca nada que ver con este servicio porque como hemos explicado se nos apartó desde un principio", explican en el comunicado.
A colación de esto, desde 'La Pluma' exigen "coherencia y no distorsionar la realidad en función de intereses partidistas" recalcando que "el servicio se ha suprimido exclusivamente por las carencias en su ideación e implementación, así como por la falta de garantías y resultados de calidad. Miscelánea que con todo el revuelo originado está consiguiendo que se fomente una mala imagen de este tipo de iniciativas que nada tienen que ver con un retroceso ideológico".
Por último, reclaman seriedad para asuntos LGBTIQ+ en Parla y que se valore de forma real su acción como única entidad LGBTIQ+ del municipio. "Por nuestros propios medios, muchas veces muy escasos, no vamos a dejar (ni hemos dejado) de respaldar, de acompañar y asesorar a la Comunidad LGBTIQ+ parleña y a todas las personas que acuden a nosotras, incluso desde más allá de nuestra ciudad, en busca de cualquier tipo de ayuda", concluyen.
###124017##